Después de los cuidados que hicimos durante el invierno pasado, nuestro jardín luce verde y precioso en esta época del año y le estamos sacando el máximo partido. Aunque nos resignemos a que acabe, estamos afrontando el último mes del verano y por ello debemos estar atentos y preparar bien nuestro jardín para el invierno en Madrid.
Simplemente con seguir unos pequeños consejos antes de que las temperaturas bajen y el frío llegue para quedarse, tendremos nuestro jardín listo para resistir el invierno madrileño.
Consejos sobre cómo preparar tu jardín para el invierno en Madrid
- Corta el césped
Como durante el año hemos llevado a cabo las tareas de cuidado, será una tarea relativamente sencilla. El crecimiento de la hoja se ve ralentizado durante los meses de invierno, por lo que es preferible empezar la temporada invernal con un tamaño corto de la hoja, entre 4 ó 5 cm. Es importante no pasarse y dejarlo muy corto, ya que en ese caso la hoja estará mucho más sensible a las inclemencias meteorológicas y sufrirá más. Lo que al final acabará estropeando nuestro jardín.
- Resiembra aquellas zonas donde lo necesites
En ocasiones podemos encontrarnos con zonas más despobladas de césped por un uso excesivo de esas zonas o incluso porque se hayan visto afectadas por algún tipo de hongo. Por este motivo prepara tu jardín para el invierno en Madrid resembrando aquellas zonas afectadas para que se tapen durante el invierno. Recuerda que en esa estación del año el césped se vuelve muy delicado, por lo que es importante que cuides el uso que se de en él.
- Proteger de las altas temperaturas los árboles y plantas
Es conveniente adelantarse a las bajas temperaturas, por eso cuando estas empiecen a acercarse es importante proteger todas las plantas y árboles de nuestro jardin, tal y como lo haría nuestra empresa de jardineria en madrid. Algunas de nuestras recomendaciones son: utilizar plásticos para proteger aquellas especies que sean más delicadas, crear una capa de mantillo alrededor de tus plantas para cubrir la tierra, de este modo conseguiremos proteger tanto a las raíces como a los tallos de las heladas que se producirán. Del mismo modo, es importante aplicar aceite mineral a las ramas y los troncos como medida preventiva a las plagas.
En el caso de contar con árboles de hoja perenne, es importante no olvidar que necesitan mucho agua. Por este motivo, hay que estar prevenidos por si viene un invierno seco, como el pasado en Madrid, ya que si no se deshidratarán. En caso de faltas de lluvia será necesario tener un sistema de riego entre una y dos veces a la semana. En caso de que sí lo haga, es suficiente con el agua que reciben de forma natural.
No olvides preparar tu jardín para el invierno en Madrid con estos pequeños consejos. ¿Tienes dudas? ¡Contacta con nosotros!