Ya os hemos hablado en otras ocasiones sobre plaga de cucarachas en casa, pero esta vez queremos más sobre el tema. Para poder eliminar cualquier tipo de plaga de cucarachas en casa, primero es necesario conocer a qué te estás enfrentando.
La cucaracha germánica es comúnmente conocida como la cucaracha del café, precisa de una temperatura entre moderada y alta para poder reproducirse, por lo que suelen habitar en el interior de aquellas instalaciones donde gracias a los motores , por ejemplo de neveras o maquinaria, la encuentran.
Este tipo de plaga de cucarachas en casa es muy común encontrarlas en zonas cercanas a humedades o comida (cocinas y lavabos) y podemos localizarlas normalmente en rendijas de muebles, zócalos o electrodomésticos debido al calor que desprenden sus motores. Se trasladan de un piso a otro a través de los huecos de ventilación, instalaciones eléctricas, patios etc. Por este motivos, es de gran importancia controlar estas plagas a tiempo, ya que su reproducción es muy rápida.
¿Cómo controlar una plaga de cucarachas en casa?
Una manera muy efectiva de acabar con este tipo de plagas de cucarachas en casa es a través del uso de un gel insecticida ya que tiene un alto nivel de eficacia a la hora de eliminar los nidos. El gel funciona como un atrayente alimenticio ya que las cucarachas lo confunden con comida, lo llevan al nido, se contagian y mueren.
Además cuenta con una aplicación fácil y segura ya que no tiene ningún riesgo al no ser tóxico por su inhalación.
¿Cómo se colocan? Deben ponerse puntos de gel del tamaño de un grano de arroz cada 10-15 cm, detrás de los electrodomésticos, en rendijas, detrás de los armarios de la cocina, en definitiva en los lugares donde podemos encontrarlas. Deberemos repetir esta operación cuando hayan pasado 15 días de la primera colocación, ya que lo más seguro es que el gel haya sido consumido por la cucaracha.
Si el tipo de plaga de cucarachas en casa que tienes es de ejemplares de cucaracha americana o cucaracha oriental, probablemente que haya algún defecto físico en la vivienda, ya que este tipo de cucarachas vienen de las alcantarillas y cuando las temperaturas suben, salen al exterior a través de desagües, sumideros y fisuras de los bajantes. Poseen una gran capacidad para trepar. Se alimentan de todo tipo de materia orgánica en descomposición y pueden llegar a vivir sin alimento o agua de uno a tres meses. En este caso el gel funciona de la misma manera, la cucaracha que se lo coma morirá, pero no podrá eliminar el nido ya que éste se encuentra en el alcantarillado, por lo que recomendamos recurrir al servicio de profesionales para poder eliminar la plaga de forma correcta.