Prácticamente nada se escapa a los grafitis o pintadas, un problema existente para muchos propietarios de edificios. Este tipo de pintadas suelen realizarse con aerosoles, ácidos, pintura plástica o rotuladores, lo que dificulta mucho la tarea de limpiarlos. Por eso queremos facilitaros los diez mejores productos para limpiar grafitis.
Existe una gran variedad de productos químicos que nos ayudarán a llevar a cabo esta tarea.
¿Cómo limpiar grafitis?
Cuando queremos proceder a limpiar y eliminar las pintadas o grafitis, lo más común es usar agua caliente a presión y un decapante, pero es recomendable que antes de elegir con qué producto o de qué manera limpiarlo se tenga en cuenta la superficie sobre la que se quiere trabajar y que pintura se ha utilizado para realizar el graffiti. Ya que los compuestos químicos de los productos pueden reaccionar de formas diferentes en función del material de la superficie o del método empleado para realizar la pintada.
Mejores productos para limpiar grafitis
Dapesa
La utilización de Protec Anti-Graffiti facilita la eliminación y limpieza de graffitis de fachadas de edificios. Evita la penetración de la pintura en poros y grietas de la superficie a tratar. Impregna la superficie sin sellarla, lo que permite la transpiración del material y, por lo tanto, la salida de humedades. Para eliminar del grafiti basta con agua caliente a presión.
Kimired
Es un decapante de pinturas y grafitis en forma de gel, elimina todo tipo de pinturas, lacas y resinas. Puede emplearse sobre superficies inclinadas u horizontales debido a su elevada viscosidad. De fácil aplicación, es eficaz sobre cualquier tipo de pinturas de base no disolvente y se puede aplicar sobre cualquier superficie no pintada, como piedra, metal, etc.
Kliner-Profesional
Decapante en gel de todo tipo de resinas y pinturas, que permite eliminar grafitis, marcas temporales, pinturas o tintas, limpiar moldes de inyección de plástico, etc. Actúa rápida y eficazmente sobre todo tipo de resinas: celulósicas, acrílicas, vinílicas, aminoplastos, poliésteres, fenólicas, epoxi mono y bicomponentes, poliuretanos, etc. Al tener forma de gel, se se queda adherido a la superficie pintada.
Maliv
El GS 205 de Maliv es un producto para la rápida eliminación de pintadas y grafitis en cualquier tipo de superficies, con alto poder disolvente. Destaca por su acción rápida y eficaz, ya que gracias a su combinación de disolventes y detergentes consigue unos resultados excelentes en cualquier superficie.
Promisur
Es un líquido de acción rápida que actúa decapando la mayoría de las pintadas sobre cemento, cristal, metal no pintado, señales de tráfico, etc. Este decapante, con un agradable olor a cítrico, se caracteriza por su facilidad de empleo y su limpieza de uso. Una vez aplicado, dejar actuar hasta que empiece a disolver la pintura que se está decapando. Volver a aplicar y dejar actuar un par de minutos. Por último, enjuagar con agua frotando enérgicamente.
Proquimia
Proquimia cuenta en su catálogo con Desgraf 45, un producto especialmente formulado para la eliminación de grafitis y pintadas sobre todo tipo de superficies. Está indicado también como desengrasante por inmersión en frío, para todo tipo de piezas metálicas. No ataca ningún tipo de metal ni superficies pintadas al horno y es fácilmente enjuagable.
SQ Futur Química
SQ Futur Química nos ofrece Graff-it-off, un eliminador de grafitis respetuoso con el medio ambiente. Sustituye con garantías todos los disolventes clorados, es biodegradable, y no es tóxico ni irritante. Disponible en formato de garrafa de cinco litros, es apto para todo tipo de superficies, ya sean porosas o no, y elimina la mayoría de tintas y pinturas actuales.
Sucitesa
Decapint Forte es un gel limpiador en profundidad que se caracteriza por su gran capacidad de penetración. Su textura en gel permite un mayor contacto con la superficie a tratar, facilitando así la completa eliminación de las capas de pintura, cola, pegamento, silicona, filmes o protecciones. Otra solución de Sucitesa es Decapint SP 520, que se presenta en formato de 520 ml y está diseñado para respetar la pintura original del soporte sin dañarla.
Sutter Professional
Graff Remover es un gel inodoro y no inflamable para la limpieza de grafitis. Se adhiere a las superficies verticales, no gotea, no genera malos olores y no está clasificado como nocivo para el medio ambiente o el operador. Sutter Professional también ofrece Graff Remover Ultra, un gel para la limpieza de graffitis en superficies exteriores, especialmente indicado para la utilización en superficies de aluminio.
Vinfer Profesional
Vinfer Profesional nos ofrece este decapante para la eliminación de grafitis. Gracias a su formulación de gran eficacia, simplemente hay que pulverizar el producto, esperar y pasar un paño. No daña el brillo de las superficies y se presenta en un envase cómodo fácil de transportar y manejar.
Washpro
Whaspro W-Graffiti es un producto diseñado para la limpieza y eliminación de pintadas sobre superficies porosas. Tiene un elevado poder de disolución y eliminación de todo tipo de pinturas sin atacar ni dañar la superficie tratada. Washpro también ofrece Protec Anti-Graffiti, un producto especialmente diseñado para dificultar el anclaje de pinturas e indicado para el tratamiento sobre piedra natural, artificial o superficies de alta porosidad.