Empresa de mantenimiento de edificios y piscinas en Madrid

SERVICIOS DE MANTENIMIENTO DE EDIFICIOS Y COMUNIDADES EN MADRID

LCS-LCP cuenta con personal cualificado como controlador de mantenimiento y de la normalidad de la finca. Ofrecemos a nuestros clientes la posibilidad de llevar a cabo reparaciones que se van dejando de lado, cuyo precio, si no elige un presupuesto realista y detallado, puede ser muy elevado.

Mantenimiento de edificios, oficinas y comunidades de Madrid

LCS-LCP es una empresa líder en prestación de servicios de mantenimiento general para fincas en Madrid, comunidades y empresas. Tenemos capacidad para cubrir todas sus necesidades de servicio, tanto si es una PYME, oficina, gran superficie, centro educativo, centro sanitario, espacio cultural, etc. Es decir, cualquier tipo de negocio.
Ofrecemos soluciones técnicas avanzadas, dando los mejores y más completos servicios en mantenimiento.

Las empresas que confían en nosotros ven optimizada la disponibilidad de sus instalaciones y se benefician de una respuesta inmediata ante cualquier imprevisto, además de una comunicación fluida con nuestros expertos.

Mantenimiento de comunidades: qué es y cómo se realiza

Las comunidades de vecinos están formadas por edificios compuestos por un grupo de viviendas y otra serie de espacios llamados “comunes”. Estos espacios son propiedad de todos los vecinos, por lo que se rigen por unas normas concretas que deben respetarse. Desde Luxurycs queremos hablaros del mantenimiento de comunidades: qué es y cómo se realiza.

Toda comunidad debe tener un libro de mantenimiento de comunidades de propietarios o libro del edificio. Se trata de un documento  obligatorio, según la normativa vigente, para todas las comunidades de vecinos. En él se detallan todas las características constructivas de los edificios de nueva construcción, además de instaurar las actuaciones básicas que deben seguirse para el correcto mantenimiento de comunidades vecinales.

¿Qué tipo de mantenimiento de comunidades hay que llevar a cabo?

Alguno de los mantenimientos que hay que hacer en este tipo de comunidades son:

LIMPIEZA Y MANTENIMIENTO DE EDIFICIOS

Las tareas de limpieza y mantenimiento de edificios que deben realizarse, y que suele realizar nuestra empresa de mantenimiento de edificios, cubren desde, la limpieza de portales, tanto por fuera como por dentro, limpieza de suelos, escaleras y barandillas. En caso que el edificio disponga de ascensor, este debe tener un mantenimiento.

MANTENIMIENTO DE GARAJES

Otra de las tareas de mantenimiento que deben realizarse es la limpieza tanto de las calles del garaje como las plazas de aparcamiento mediante maquinas barredoras y fregadoras industriales. Deben utilizarse productos específicos en función del tipo de suelo para eliminar polvo, manchas, grasa, marcas de ruedas, etc. La frecuencia con la que debe realizarse este tipo de limpiezas depende de cada comunidad de vecinos, pero varía entre 1 a 3 veces al año.

JARDINERIA

Para la conservación de las zonas comunes ajardinadas deben realizarse tareas tales como: abonado y cortado de césped, poda, riego automático o manual, etc. Por lo que será necesaria la contratación de una empresa especializadas en este tipo de servicios.

CONSERJERIA

Un servicio de conserjería aporta a una comunidad de vecinos como el control de acceso con libro de visitas, verificación del funcionamiento de instalaciones (Equipos y zonas comunes de la finca), consultas de los propietarios cuando es requerido, gestión de la correspondencia, supervisión y asistencia de los trabajos de contratistas (ascensores, antenas, caldera, luz, agua, jardinería, piscina etc.)

TRATAMIENTO DE SUELOS

En función de cada comunidad se aplicará un tipo de tratamientos para la renovación y pulimento de los suelos de mármol, granito y terrazo para que siempre presenten un aspecto limpio y brillante. Para otro tipo de suelos se aplican otros sistemas de renovación.

Empresa de mantenimiento de edificios

Servicios de mantenimiento

• Sistemas eléctricos.
• Antenas de TV.
• Puertas de garaje y portales de acceso.
• Sistemas de megafonía.
• Porteros electrónicos. .
• Sistemas contra incendios. .
• Grupos de presión.
• Mantenimiento preventivo y correctivo.
• Mantenimiento de grandes inmuebles como centros comerciales y de ocio y centros administrativos.
• Mantenimiento de inmuebles dispersos como oficinas bancarias, entidades aseguradoras y redes comerciales.

[opiniones]

¿Qué es el mantenimiento de un edificio?

El mantenimiento de un edificio es el conjunto de acciones orientadas a su preservación en las condiciones óptimas. Los materiales constructivos sufren degradación por el paso del tiempo y por la presencia humana, lo que hace necesaria una actividad periódica de revisión de instalaciones, renovación de elementos, etc, además de las acciones más visibles (como limpieza y pintura). Un plan de mantenimiento regular puede minimizar los costes extraordinarios en el futuro (es decir, evitando derramas especiales que, a la larga, encarecen los costes). Por lo tanto, debe actuar sobre todos los elementos del edificio que tengan una vida útil limitada y que puedan ser susceptibles de degradación por el uso. Estas actividades de mantenimiento preventivo suponen mantener las calidades originales de un edificio sin incrementar su valor, pero evitando que se reduzca.

¿Qué incluye el mantenimiento preventivo de edificios?

Como norma general, el mantenimiento de un edificio debe incluir los elementos más afectados por la conducción (instalaciones de agua, gas, acondicionamiento de aire, etc.), zonas de paso y de uso intensivo (superficies de zonas comunes, ascensores, etc.) y dispositivos mecánicos y electrónicos susceptibles de desgaste o mal funcionamiento (accesos automatizados, puertas de garaje, telefonillos, instalaciones de antena de TV, sistemas antiincendios etc.). Asimismo, los elementos exteriores del edificio (mantenimiento de jardines, mantenimiento de piscinas) requieren de partidas propias conforme a sus características específicas. Todas estas tareas deben contemplar tanto los recursos materiales (repuestos, reparaciones) como los humanos (técnicos de mantenimiento de edificios, jardineros y puestos especializados requeridos por la normativa, como el socorrista de piscina).

¿Qué se necesita para hacer un plan de mantenimiento?

La forma más eficiente de plantearlo es partir de los costes acumulados en tareas de mantenimiento del edificio a lo largo de un periodo continuado de tiempo. En las comunidades de vecinos es habitual que se vayan produciendo derramas extraordinarias para acometer acciones que podrían evitarse o minimizarse mediante un mantenimiento preventivo adecuado. Analizando estos costes acumulados, es posible ver todos los elementos del edificio que son susceptibles de degradación, de desgaste o que requieran sustitución por el paso del tiempo o la provisión de repuestos para mantener el uso más allá de su vida útil original. Una vez realizado este análisis, se complementa con una lista de tareas de mantenimiento adecuada a las características de cada edificio, incluyendo todos sus elementos comunes (zonas de paso, azoteas, garajes, accesos, zonas ajardinadas de comunidades de vecinos, piscinas comunitarias).

¿Cuánto se cobra por limpiar comunidades?

Cada tarea puede requerir perfiles profesionales específicos, y todos ellos están sujetos a normativa específica que debe ser observada a la hora de establecer los costes. Un plan de mantenimiento integral y a largo plazo permite fijar unas cantidades asequibles para los propietarios del edificio que se reparta en las cuotas mensuales de la comunidad. El coste de limpieza suele calcularse en base a la superficie de los espacios comunes y la periodicidad. Solicita desde aquí un presupuesto de limpieza para una comunidad de vecinos.

POSTS RELACIONADOS:

Queremos Ayudarte

Ponemos a nuestro equipo a tu disposición

Contacta Con Nosotros