Llevar a cabo el desarrollo de un plan de mantenimiento de edificios nos exige una programación sólida tanto para la limpieza como para las reparaciones. Invertir en el mantenimiento de edificios es importante, ya que influirá tanto en el nivel de satisfacción de los inquilinos como en el valor de la propiedad en el mercado. Por este motivo, desde Luxurycs queremos darte algunos consejos sobre cómo hacer un plan de mantenimiento de edificios.
Desarrollar un plan de mantenimiento de edificios ayuda a asegurarse que la experiencia de vivir o desempeñar una actividad empresarial en un determinado edificio en particular sea satisfactoria. Descuidar este tipo de cosas por periodo de tiempo prolongado es físicamente complicado de revertir y la recuperación muy costosa de realizar.
¿Cómo se debe realizar un plan de mantenimiento de edificios?
- Lo primero que debes hacer es revisar todo aquello que necesite ser limpiado o reparado para programar así su mantenimiento. Observa en primer lugar aquellos problemas prioritarios. Planifica la contrataciión de una empresa de mantenimiento de edificios para poder hacer una inspección detallada del techo y los cimientos.
- Te recomendamos hacer un plan de trabajo en el que primero se aborde el mantenimiento de exteriores del edificio. Recurrir a la contratación de personal experto en este tipo de trabajos es muy importante. Si dispones de un presupuesto algo limitado, es aconsejable abordar los problemas de mantenimiento siguiendo un orden de importancia.
- Elabora un plan del suministro de artículos de limpieza que será necesario para cuando el trabajo comience a realizarse. Es recomendable comprar una cantidad elevada de artículos de limpieza, de trapos y también de pequeñas herramientas de reparación, como pueden ser destornilladores o martillos.
- Por último redacta una lista muy detallada que recoja todas las tareas que debe desempeñar cada trabajador. Elabora un programa para todas ellas, que recoja hasta el más mínimo detalle de los trabajos a realizar de cada espacio tanto interior como en exterior. También es importante para una buena planificación que pidas a cada uno de los trabajadores contratados, que una vez que comiencen a desarrollar el trabajo y una vez lo hayan finalizado, marquen las tareas asignadas en la lista una vez que las hayan completado.
Si no dispones de tiempo o conocimientos suficientes para poder desarrollar un plan de mantenimiento de oficinas, nosotros podemos ofrecerle ese servicio. No dude en ponerse en contacto con nosotros y le daremos la mejor solución a sus necesidades.