Es muy común dejar en el olvido la piscina una vez que acaba el verano y solo hace falta un mes para que en lugar de una piscina tengamos una charca que durante hasta el próximo verano. ¡ERROR! Ya os hablamos en otra ocasión sobre cómo limpiar piscinas eficazmente pero hoy os traemos las claves sobre cómo mantener una piscina durante todo el año
Desde Luxurycs os aseguramos que optar por esta opción es la mejor tanto para tu bolsillo como para ti, ya que el trabajo que hay que realizar de no hacerlo así será mucho mayor. Pero no solo eso, la instalación puede verse muy perjudicada a consecuencia del hielo, las hojas y las algas que se forman en el proceso. Así que pongámonos manos a la obra.
Nosotros somos una empresa con alta experiencia en el mantenimiento y puesta en marcha de piscinas, y podemos estimar que recuperar el agua a un estado óptimo puede oscilar en un gasto muy superior a los 400 euros. Si lo comparamos con un mantenimiento de todo el año apenas alcanzaría la cifra de 200 euros incluyendo tanto el uso de la depuradora durante una hora al día o tres filtrados completos al mes. Además, si dejamos de lado el desembolso económico, un agua azul cristalina mejorara mucho más la estética de nuestro jardín que un agua verde con renacuajos, que aportará un aspecto abandonado al mismo.
Si aún necesitas más motivos para decantarte sobre el mantenimiento de piscinas durante el año otro de ellos y no por ello menos importante son las sequías.
Cómo mantener una piscina todo el año.
Los productos más utilizados para el mantenimiento de piscinas suelen ser el cloro, los alguicidas, un controlador del PH, productos anti cal y floculante. Para su correcta aplicación es necesario conocer los detalles de cada uno de los productos para así evitar que la saturación de alguno de ellos, como puede ser el sulfato de cobre, eché por la borda todo el trabajo. En cualquier caso, los proveedores suelen incluir recomendaciones sobre las dosis que hay que utilizar en función a las características y cantidad de metros cúbicos a tratar.
Como apoyo a toda la acción de la química que se produce con los productos de tratamiento, existen otros elementos básicos como pueden ser la lona para cubrir la piscina durante el año. Esta hace de barrera contra hojas, heladas, polvo, evitando así tener que realizar la tarea de limpiar todos los fondos y paredes.
Si tienes cualquier duda sobre cómo mantener una piscina o está interesado en contratar nuestros servicios no dude en contactar con nosotros.