La parte que mayor limpieza debe tener en las escuelas son las aulas de las escuelas ya que son una fuente de virus y enfermedades para los niños. Por eso desde Luxurycs queremos ofreceros las claves sobre cómo mantener una escuela limpia sin problemas.
Aquellas superficies como los pupitres o las fuentes de agua están en continuo contacto con todos los alumnos. Una limpieza correcta asegura que todos los gérmenes y las bacterias que residen en dichas superficies se eliminen satisfactoriamente. El polvo debe ser vigilado para controlar posibles problemas de salud relacionados con él. Las aulas de las escuelas tienen que limpiarse por personal especializado que esté bien informado sobre el control del polvo, los gérmenes y las bacterias.
¿Cómo mantener una escuela limpia?
- Usa productos de limpieza que sean menos abrasivos y dañinos pero que sean óptimos de limpieza y desinfección. Haz uso de herramientas de limpieza a base de microfibras, como sustituto de mopas para limpiar las superficies y atrapar el polvo.
- Quita el polvo, tanto del aire como de las superficies, con ayuda de una aspiradora. Usa sistemas modernos que llevan incorporados filtros HEPA u otro tipo de dispositivos para el filtrado del aire y así controlar el polvo.
- Como paso previo a la desinfección de pupitres y superficies debes limpiarlas. Sigue atentamente las instrucciones del fabricante para la disolución y posterior aplicación de los productos de limpieza. Una vez todo limpio seca cuidadosamente la zona, ya que algunos residuos del jabón o de los productos de limpieza que has utilizado pueden interferir con los productos que utilizaras después para desinfectar.
- A continuación procederemos a la desinfección de las zonas. Debes desinfectar las superficies de forma apropiada a través de la aplicación de un desinfectante comercial. Una vez más, es recomendable que siguas las instrucciones que da el fabricante con respecto al tiempo de aplicación y remuévelo correctamente. Debes desinfectar todas aquellas superficies más usadas por los alumnos y profesores como los pupitres, los cuartos de baño, fuentes y los picaportes de las puertas con una frecuencia diaria.
- Por último, hay que mantener limpios los suelos mediante el uso de alfombras que atrapen la suciedad en aquellas zonas más transitadas de la escuela. Desmonta y limpia las alfombras con regularidad y limpia los suelos.
Estas son algunas de las pautas que debes conocer para saber cómo mantener una escuela limpia, lo más recomendable es dejar esta importante tarea a una empresa especializada que ofrezca este tipo de servicios ya que te aseguraras tener una escuela limpia y desinfectada de virus y bacterias alejando de ellos a todos tus alumnos y personal docente.