La gran mayoría de las casas están repletas de productos de limpieza específicos para cada cosa. Estos productos suelen ser tóxicos y muy agresivos tanto con la piel como perjudiciales con el medio ambiente. Por este motivo queremos hacer una lista recogiendo los 10 productos de limpieza ecológicos que se usan hoy día.
- Limpiador universal.Mezclamos un chorro de detergente casero, una cucharada de bicarbonato sódico y un chorro de vinagre en 1 litro de agua.
Con él podemos limpiar suelos, encimeras, persianas, baños, vitrocerámicas e incluso ventanas y cristales. Gracias al vinagre desinfectamos y eliminamos la grasa, el bicarbonato se encarga de aumentar el poder desinfectante del vinagre y elimina todas las manchas y olores y por último el jabón nos dejará un delicioso aroma por toda la casa.
- Desinfectante multiusos.Vinagre diluido en agua.
Con el podemos desinfectar la tabla de cortar, las encimeras, el cubo de la basura incluso el wc.
- Mantenimiento de lavadoras, lavavajillas y fregaderos:Te recomendamos que una vez al mes, hagas un lavado en tu lavadora y lavavajillas añadiendo una taza de vinagre en el apartado del suavizante o del jabón o bien la viertas por el deshagüe del fregadero. Esto ayudará a desincrustar de las tuberías y conductos los restos de cal y jabón.
- Los marcos de las ventanas:Con ayuda de un bastocillo utiliza vinagre blanco para limpiar los marcos además te ayudará a espantar insectos como las hormigas.
- Limpiando los colchones: Los colchones no deben mojarse, por lo que podemos limpiarlos en seco espolvoreando bicarbonato, quitará todos los olores.
- Eliminar manchas pegajosas:Con la ayuda de aceite de coco mezclado con bicarbonato sódico desaparecen este tipo de manchas.
- Abrillantador:Si lo que quieres es dar brillo a los muebles o al salpicadero del coche, lo mejor es el aceite de coco.
- Limpieza de azulejos:Mezclamos agua y zumo de limón y empapamos una bayeta. Con este tipo de mezcla también puedes sacar brillo a la porcelana.
- Vodka:Una alternativa para limpiar las gafas. También puedes utilizarlo como desinfectante general, para limpiar las juntas, para limpiar los cristales y para eliminar olores.
- Pulir metales: Una taza de crémor tártaro por cada dos tazas de vinagre blanco, para limpiar los fogones o todo tipo de metales. El crémor tártaro no terminará de disolverse, lo que formará una masa con la que podrás limpiar sartenes, ollas, planchas, pequeños electrodomésticos, cafeteras, hornos..
Si quieres incrementar el poder desinfectante de todos los productos de limpieza ecológicos que hemos mencionado, puedes hacerlo añadiendo unas gotas de aceite esencial de árbol del té, y además darles un toque personal con distintos aromas o incluyendo zumo de limón.